De dónde se originan los Pasteles de boda?

Pasteles de boda - Matrimonios -Quito

A pesar de que uno de los invitados principales son los Pasteles de Boda, por varias razones, por ejemplos como haríamos la foto cortando el Pastel?, nos ayuda a darle un toque y estilo personalizado a la fiesta, porque es una tradición dar una porción de tan delicioso dulce como un recuerdo de la fiesta, pero alguna vez te preguntaste cuáles son sus orígenes?

Orígenes de Pasteles de Boda

Algunas historias lo remontan los orígenes a Roma en la cual se dice que se colocaba un pan en la cabeza de la novia y se lo partía como un amuleto para la fertilidad, y claro los pedazos que caían eran degustados por los invitados. Con el paso del tiempo las costumbres han ido cambiando por ejemplo era casi tradición que el pastel de bodas fuera blanco o color beige en los modelos mas atrevidos, pero actualmente existen diversos diseños, tamaños y colores.

También se dice que durante el siglo XIX se realizaba un pastel de novios con carne de cordero, el cual se lo repartía a los invitados, lo cual con el tiempo fue reemplazado por el banquete, y con este cambio se empezó a utilizar el pastel de bodas para el postre con diversas opciones de sabores, con masas con frutos macerados en licor y otras variedades que en la actualidad existen.

A pesar del paso del tiempo esta tradición del pastel se mantiene y el espíritu sigue siendo el mismo, brindar a los invitados un trozo de pastel simboliza los buenos deseos de felicidad y éxito en la pareja, y el compartir con los seres queridos un momento tan dulce y especial.

En Ecuador también se acostumbra a degustar el famoso pastel de bodas, actualmente los que se imponen son los los pasteles de fondant por su elegancia para un momento tan solemne. Si buscas algunas ideas las puedes encontrar por acá. Y si deseas y te urge una cotización puedes enviar tu solicitud dale click aquí.

precios-pasteles